Bebida de almendras

receta de Bebida de almendras

Si te gusta cuidar tu salud y protegerte de los altos niveles de colesterol, pues acá te damos la receta de un extracto que te ayudará  mucho, la bebida de almendras  o leche de almendras, es una de las mejores opciones para ti.

Es una forma muy saludable de extraer leche de estos vegetales, así como de la soja y la avena, favorecen la digestión siendo la receta más preparada por su alto contenido en fibras.

Así que ven y aprende a preparar esta bebida de almendras y prueba su dulce sabor, brindando a tu organismo la absorción de nutrientes que favorece la síntesis de potasio y reduce la ingesta de calorías por cada vaso.

Ingredientes

  • 250 g de almendras
  • 1litri de agua
  • 15g de azúcar.

Preparación de las almendras

Antes de preparar nuestra bebida, debemos asegurarnos que estén bien peladas; para ello las lavamos bien y extraemos la concha y la piel; una vez que estén bien limpias, las llevamos para comenzar a extraer su néctar.

Preparación de la bebida

  1. Tomamos las almendras y las colocamos en un recipiente con agua que las cubra completamente, este proceso debe durar toda una noche o medio día; esto permitirá que las semillas se hidraten y cuando se vayan a licuar pueda ser más fácil extraer su sumo.
  2. Puedes cambiar el agua varias veces mientras se realiza este proceso.
  3. Después de haber dejado en remojo toda la noche, se retira el agua de las almendras y esta se colocan en la licuadora.
  4. Coloca el litro de agua sobre ellas y comienza a licuar alrededor de un minuto, a una velocidad media, hasta lograr que todas las almendras queden bien trituradas.
  5. En una jarra aparte y con un colador, vas a verter el contenido de la licuadora, exprimiendo bien los residuos de la almendra para que se extraiga  todo su jugo.
  6. Ahora puedes colocar el azúcar e ir endulzando a tu gusto. También la puedes tomar sin azúcar..

Tambien te puede gustar esta: Smoothie de mango y fresa

Consejos:

Los residuos de la almendra puedes utilizarlo para crear otras recetas como panes y galletas.

Recetas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba