Bebida de almendras

receta de Bebida de almendras
Comparte lo saludable!

Si te gusta cuidar tu salud y protegerte de los altos niveles de colesterol, pues acá te damos la receta de un extracto que te ayudará  mucho, la bebida de almendras  o leche de almendras, es una de las mejores opciones para ti.

Es una forma muy saludable de extraer leche de estos vegetales, así como de la soja y la avena, favorecen la digestión siendo la receta más preparada por su alto contenido en fibras.

Así que ven y aprende a preparar esta bebida de almendras y prueba su dulce sabor, brindando a tu organismo la absorción de nutrientes que favorece la síntesis de potasio y reduce la ingesta de calorías por cada vaso.

Ingredientes

  • 250 g de almendras
  • 1litri de agua
  • 15g de azúcar.

Preparación de las almendras

Antes de preparar nuestra bebida, debemos asegurarnos que estén bien peladas; para ello las lavamos bien y extraemos la concha y la piel; una vez que estén bien limpias, las llevamos para comenzar a extraer su néctar.

Preparación de la bebida

  • Tomamos las almendras y las colocamos en un recipiente con agua que las cubra completamente, este proceso debe durar toda una noche o medio día; esto permitirá que las semillas se hidraten y cuando se vayan a licuar pueda ser más fácil extraer su sumo.
  • Puedes cambiar el agua varias veces mientras se realiza este proceso.
  • Después de haber dejado en remojo toda la noche, se retira el agua de las almendras y esta se colocan en la licuadora.
  • Coloca el litro de agua sobre ellas y comienza a licuar alrededor de un minuto, a una velocidad media, hasta lograr que todas las almendras queden bien trituradas.
  • En una jarra aparte y con un colador, vas a verter el contenido de la licuadora, exprimiendo bien los residuos de la almendra para que se extraiga  todo su jugo.
  • Ahora puedes colocar el azúcar e ir endulzando a tu gusto. También la puedes tomar sin azúcar..

Esta otra deliciosa bebida te puedo gustar.. → Smoothie de mango y fresa

Consejos:

Los residuos de la almendra puedes utilizarlo para crear otras recetas como panes y galletas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

0/5 (0 Reviews)

Comparte lo saludable!

Recetas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba