Recetas de bebidas saludables


A continuación queremos enseñarte a disfrutar de estos batidos saludables y que son fáciles de hacer.. Elige el que más te guste!

Zumo de frambuesa manzana y naranja

Zumo de frambuesa manzana y naranja

Una preocupación común que tenemos todos los que estamos comprometidos ...
Granizado Multifrutas

Granizado multifrutas

No hay nada mejor para pasar el calor que disfrutar ...
Batido de papaya y piña

Batido de papaya y piña

Que rico es degustar una exquisita bebida tropical, sus sabores ...
receta de Bebida de almendras

Bebida de almendras

Si te gusta cuidar tu salud y protegerte de los ...
Jugo detox de mango

Jugo detox de mango

Si estás pensando en desintoxicar tu organismo, acá te presentamos ...
Batido de frambuesas y arándanos

Batido de frambuesas y arándanos

Los batidos naturales de frutas son un excelente complemento para ...
Batido de piña y coco

Batido de piña y coco

Bienvenido a mejorfit10, tu página web de recetas fitness y ...
Batido de sandía y limón

Batido de sandía y limón

En la actualidad los batidos han cobrado gran fuerza como ...
Smoothie de mango y fresa

Smoothie de mango y fresa

El mango es una fruta que no debería faltar en ...
Piña con canela y yogurt de COCO

Piña con canela y yogurt de coco

El desayuno es la primera comida del día por eso ...
4 bebidas verdes para bajar de peso

4 bebidas verdes para bajar de peso

Esta comprobado que los licuados verdes son de una ayuda ...
Licuado de espinacas y avena

Licuado de espinacas y avena

Perder peso y una vida sana es algo que todos ...

Beneficios de las bebidas sanas

  1. Protección de la piel
  2. Reponer vitaminas y minerales
  3. Desintoxicación
  4. Ayuda a la digestión
  5. Protege dientes y encías

Ayuda digestiva

Las bebidas saludables, obtiene más valor nutricional porque están en forma líquida, lo que simplifica la digestión y absorción de nutrientes. Tu estómago no tendrá que trabajar tanto para descomponer los alimentos y extraer los nutrientes que necesita. Los líquidos omiten el proceso de masticación y la bebida llega a su sistema digestivo más rápido.

Las bebidas probióticas son bebidas que han pasado por el proceso de fermentación. Las bacterias saludables que se encuentran en su intestino se alimentan de almidón y azúcar en la bebida, produciendo ácido láctico. Se ha demostrado que la fermentación preserva los nutrientes, incluidas las vitaminas B, las enzimas beneficiosas y muchas cepas de bacterias, al tiempo que descompone la bebida en una forma fácilmente digerible.


Reponer vitaminas y minerales

Aunque beber agua limpia y pura es excelente en la mayoría de los casos, no contiene altos niveles de electrolitos y minerales para reponer lo que se perdió durante los momentos de ejercicio o enfermedad. Dado que las bebidas saludables están en estado líquido, se pueden digerir fácilmente, haciendo que los electrolitos y las vitaminas sean fácilmente accesibles para ayudar a evitar el desequilibrio electrolítico .

Las batidos saludables como el agua de coco pueden ser útiles como terapia de rehidratación oral, ya que sustituye la pérdida de líquidos en pacientes que sufren de deshidratación severa. Con altas propiedades antioxidantes, el agua de coco puede ayudarte a neutralizar los radicales libres resultantes de largas horas de ejercicio.

Bebidas saludables

Cuidado de la piel

Las bebidas saludables con gran cantidad de vitamina C, como agua de limón, tienen una gran cantidad de antioxidantes . En estudios recientes, se descubrió que la vitamina C es el antioxidante más abundante en la piel humana. La vitamina C es esencial para la síntesis de colágeno, ya que sirve como cofactor de enzimas responsables de la reticulación y estabilización de las moléculas de colágeno. Las propiedades antiinflamatorias de la vitamina C en las bebidas pueden ayudarte con afecciones como el acné y la rosácea.


Dientes y encías saludables

Las personas carecen de la enzima L-glucono-gamma lactona oxidasa requerida para la síntesis adecuada de vitamina C; por esta razón, deben adquirirlo de fuentes naturales, como batidos que contienen cítricos, vegetales de hoja verde, fresas, papaya y brócoli. Tradicionalmente, los marineros llevaban alimentos y bebidas con vitamina C en viajes largos para evitar el escorbuto, una enfermedad de las encías sangrantes.

El consumo regular de té verde puede ayudarte a tener dientes y encías saludables. La investigación muestra que el té verde puede promover la salud periodontal al prevenir la pérdida ósea, limitar el crecimiento de bacterias asociadas con la enfermedad periodontal y reducir la inflamación. Los efectos del té verde han sido acreditados por un antioxidante llamado catequina. La catequina también puede ayudar a inhibir que las bacterias productoras de ácido causen caries dental.

Desintoxicación

Son una excelente manera de sentirse y verse más saludables, ya que limpian su cuerpo de toxinas dañinas. Las bebidas saludables están llenas de poderosos ingredientes de limpieza hepática, antiinflamatorios y antioxidantes que se sabe que energizan y rejuvenecen.

Las hierbas, como el diente de león, el limón y la hoja de ortiga, tienen componentes amargos altamente volátiles, que aíslan las toxinas en el cuerpo y las expulsan. Los amargos también ayudan a estimular los jugos gástricos para promover una mejor digestión, absorción y transporte de toxinas.


Precauciones que debes de tener

Si te recetan medicamentos, no debe usar curcumina o cúrcuma sin antes hablar con tu proveedor de atención médica. Las bebidas de cúrcuma pueden interferir con la acción de los anticoagulantes, los medicamentos para la diabetes.

Batidos saludables y faciles de hacer

Deben evitarse las bebidas con diente de león cuando se presentan afecciones como obstrucción de las vías biliares, inflamación aguda de la vesícula biliar, inflamación gastrointestinal aguda y bloqueo intestinal.

Cuando se trata de refrescos, ocupan el primer lugar de la lista de las bebidas más poco saludables que existen. Con toneladas de azúcar y sin valor nutricional, los refrescos pueden ponerlo en la vía rápida de aumentar de peso, comer en exceso, deshidratarse y desarrollar caries dental.

Bebidas deportivas

Las bebidas deportiva comercial después del ejercicio puede suspender sus objetivos de pérdida de peso. Las bebidas deportivas están llenas de edulcorantes artificiales, azúcar y otros aditivos. El agua de limón o el agua de coco son mejores opciones. 

Bebidas energizantes

Las bebidas energéticas son comunes entre los estudiantes universitarios para pasar la noche y aumentar la concentración antes de los exámenes. La mayoría de las bebidas energéticas están cargadas de cafeína y azúcar, lo que le proporciona un breve estallido de energía pero eventualmente reduce rápidamente sus niveles de energía.


Ir arriba