Salteado de brocoli con atún

Salteado de brocoli con atún
Comparte lo saludable!

El atún es un alimento de alto contenido proteico, que además contiene gran cantidad de vitaminas y minerales necesarios para mantener el correcto funcionamiento de nuestro organismo y es el ideal para incluirlo en cualquier receta fitness, ya que, por sus propiedades es capaz de satisfacer las necesidades nutricionales bien sea de un deportista, o de un ama de casa interesada en mantener una alimentación saludable y baja en grasa.

Adicionalmente es bien sabido que el atún tiene un alto contenido de omega 3, estos acidos grasos contribuyen a reducir el colesterol malo, a mejorar la circulación y controlar los triglicéridos, reduciendo el riesgo de una arterioesclerosis o una trombosis.

Si bien es cierto que el atún por si solo es ideal para una receta nutritiva y saludable, combinarlo en una comida con brócoli, te proporciona además de proteínas y omega 3, una gran cantidad de vitaminas, hierro y minerales, el brócoli también es considerado como un buen desintoxicanté de la sangre, ya que ayuda a eliminar toxinas, como el acido úrico y otras mas, al mejorar el funcionamiento hepático.

Dicho todo esto que mejor que indicarte una forma muy sencilla de cocinar estos nutritivos alimentos, de manera rápida, saludable y que te ayudara a bajar de peso con ricos y agradables sabores.

Ingredientes

  • 600 gr. de brócoli
  • 2 latas de atún en aceite
  • Mantequilla
  • Zumo de limón

Preparación del salteado de brocoli con atún

  • A la hora de cocinar este brócoli con atún, lo que haremos en un primer momento es lavar la verdura, trocearla y ponerla a cocer en agua y sal, durante unos 10 minutos, o hasta que esté blanda. Después la escurriremos.
  • Ahora ponemos la sartén en la que vamos a preparar el brócoli con atún al fuego, echamos el atún y el brócoli. Salteamos ambos ingredientes durante un par de minutos.
  • Añadimos la mantequilla, y removemos bien hasta que se derrita.
  • De esta forma tan sencilla, tendremos preparado este brócoli con atún. Un plato que irá perfecto si lo acompañamos de un puré de judías blancas (que simplemente las tendremos que cocer en agua y sal, y pasarlas después por la batidora.)
  • En el momento de servir el brócoli con atún, echamos sobre el plato un poquito de zumo de limón y, el que lo considere necesario, un poco de sal.

0/5 (0 Reviews)

Comparte lo saludable!

Recetas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba