Un plato que a todos gusta con el valor adicional de todos los nutrientes que nos aporta el arroz uno de los cereales más completos, el pollo una de las mejores y más saludables carnes que podemos encontrar y las vitaminas y minerales de las verduras que sumadas a las del arroz y el pollo hacen de este rico plato un manjar sumamente saludable y adecuado para toda ocasión.
A continuación te enseñamos a como hacer este arroz con pollo y verduras salteadas para que te quede perfecto y rico.
- También te puede gustar Pollo asado con naranja y romero
Ingredientes
- 1 taza de arroz
- ½ Pimiento verde
- ½ Pimiento rojo
- ½ zanahoria
- 1 trozo de Puerro
- 3 filetes de pechuga de pollo
- 1 pizca de Pimienta
- 1 pizca de curry
- 1 pizca de Sal
Preparación
- Lo primero que debemos hacer para poder preparar el arroz con pollo salteado con verduras es lavar y picar todas las verduras. Podemos cortarlas como más nos guste, en juliana, cubos pequeños, o trozos más grandes, lo importante es que sean del mismo tamaño.
- Luego, cogemos una sartén honda y ponemos a calentar un chorro de aceite. Cuando esté caliente, sofreímos durante un par de minutos el puerro a fuego medio y, pasado este
tiempo, incorporamos los pimientos y la zanahoria para saltearlo todo junto. Agregamos sal al gusto. Por otro lado, ponemos a hervir el arroz siguiendo las instrucciones de la marca. - Siempre se pueden añadir más verduras si así lo deseas, como calabacín o berenjena o las
que quieras. - Cuando las verduras estén blandas, troceamos el pollo y lo agregamos a la sartén para saltearlo. En este punto, añadimos pimienta al gusto. Si quieres, puedes añadir champiñones a la receta de arroz con verduras e incorporarlos también en este paso.
- Cuando el arroz esté hervido lo escurrimos, pasamos por agua fría y lo agregamos a la sartén una vez que el pollo esté bien hecho. Mezclamos todo y añadimos curry al gusto. Te aconsejamos que añadas este ingrediente en pocas cantidades y pruebes el arroz con pollo y verduras para no pasarte de cantidad, puesto que si agregas más de la cuenta quedará un tanto picante.
- Te recomendamos ver esta receta: Salteado de pollo al wok
¡Listo! Servimos el arroz con pollo salteado con verduras de inmediato para evitar que se enfríe.
Y aquí lo tienes una rica preparación de arroz con pollo y verduras en la cual puedes aprovechar el arroz que te haya quedado en la nevera y mezclar con todas las verduras que tú quieras, aquí no hay límites, y a todo esto el sabor y el valor nutricional del pollo le dan el toque máximo para hacer de tu comida un gran plato especial.