Comer pasta es algo que a todos nos gusta pero no todos se dan ese gusto, algunas personas la ven como meramente como una fuente de carbohidratos, eliminándola de su dieta por temor a subir de peso, déjame decirte que en cuestión de pastas no todo está dicho aun, y contamos con una gran variedad de opciones en cuanto a pastas se trata.
En esta ocasión vamos preparar unos ñoquis, pero esta es una variedad de pasta a la que no le debes temer, pues quizá sea la pasta más saludable que podrás comer en toda tu vida, la prepararemos a base de harina integral y de calabaza.
La calabaza por si no lo sabes es un fruto vegetal que posee muchas vitaminas antioxidantes como lo son las vitamina A,C y E, además, también contiene muchas vitaminas del complejo B, como la tiamina, piridoxina, niacina, ácido fólico y ácido pantoténico, sin olvidarnos de mencionar su alto contenido en minerales como el calcio, fósforo, potasio y cobre.
Esperamos que con esta información nutricional ya no te puedas resistir a preparar y degustar este rico plato, para estos ñoquis de calabaza con harina integral vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
Ingredientes
- 1 kilo de calabaza
- 400gr. de harina integral de trigo
- 1 huevo
- 1 cucharadita de sal marina
- 2 dientes de ajo
- 10 gr. de tomillo seco
- pimienta
- aceite de oliva
Para la salsa de tomate:
- 300gr de tomate cherry
- 2 dientes de ajo
- Albahaca fresca
- sal, pimienta y aceite de oliva
Preparación
- Cortar la calabaza en 2, apartar las semillas, añadirle romero y 2 ajos en el hueco de la calabaza. hornearla boca abajo durante 35-40 minutos a 180ºC, hasta que esté dorada.
- Dejar enfriar y escurrir un poco el agua.
- En un robot/procesadora, vaciar la calabaza, añadirle el huevo, la sal y la harina
- Amasar y preparar los ñoquis (por si no sabes como te explico, una vez lista la
masa, dar forma tubular fina y cortar, te puedes ayudar con un tenedor para dar forma a los ñoquis) - Poner los ñoquis preparados en una olla grande con agua hirviendo. Los ñoquis están listos cuando suben a la superficie del agua.
- En una sartén con aceite, añadir los tomates cherry cortados en 2, con los ajos cortados en láminas, sal y pimienta. Rehogar durante 2 minutos.
- Añadir hojas de albahaca y servir.