Tortitas de papa al horno

Tortitas de papa al horno

Hola amigos, para hoy quiero invitarles unas deliciosas tortitas de papa al horno, por si no lo saben la papa es uno de los alimentos más ricos y beneficiosos que la naturaleza nos aporta, y antes de ir a la receta quiero contarles un poquito de estos beneficios.

Las papas son ricas en vitaminas y minerales. Tienen un alto contenido de minerales tales como el magnesio, fósforo, potasio y hierro, entre otros. Además son una de las grandes fuentes de vitamina B que nos da la naturaleza, especialmente de la vitamina B6, la cual nos ayuda a proteger el sistema nervioso, e incluso es capaz de prevenir enfermedades degenerativas de nuestro organismo.

También es fundamental para producir glóbulos rojos y desempeñar las funciones metabólicas eficientemente, en este aspecto, la papa aporta el 46% de la cantidad mínima requerida por día de esta vitamina.

Bien luego de esta breve pero importante reseña de los beneficios de la papa para nuestro organismo, pasemos sin más preámbulos a lo que nos importa, esta deliciosa preparación, y para empezar vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

Ingredientes 

  •  ½ kg. de papas
  • 200 grs. de queso fresco o el de su preferencia
  • 2 huevos
  • Sal y pimienta al gusto
  • 2 cebollines picados muy finos

Preparación de tortitas de papa al horno

  • Pelar las papas, lavarlas y rallarlas (preferiblemente con un rallador manual), reservar en una taza, añadir agua fría y dejar 15 minutos.
  • Aparte, separar las yemas de las claras de los huevos, mezclar las yemas con el queso fresco hasta integrarlo muy bien, añadir la sal, la pimienta y el cebollín picado hasta mezclar bien.
  • Escurrir las papas ralladas usar un colador para quitar el agua y secar bien con papel de cocina, añadir la mezcla de huevo y queso.
  • Calentar el horno a 180 ºC.
  • Batir las claras de los huevos hasta que estén bien firmes y añadirlas al preparado. Mezclar bien.
  • Enmantequillar un molde adecuado para hacer magdalenas, poner una cucharada colmada del preparado en cada hueco y llevar al horno hasta que se vean doraditas, aprox. entre 15 y 20 min.
    Dejar enfriar un poco antes de desmoldar y servir.

Debemos recordar que las tortitas de papa horneadas son un excelente acompañante de cualquier comida, ya que su bajo valor calórico nos ayuda a tener la vida sana que tanto deseamos.

¡Buen Provecho!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Recetas relacionadas

2 comentarios en “Tortitas de papa al horno”

    1. Tusrecetas@fitness10

      Gracias por tu comentario. Para una torta tendrías que calentar el horno a 180 ºC. Al mismo nivel que las tortitas de papas al horno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba