Cuando estoy de humor para un desayuno abundante y sin complicaciones, las tortitas de avena y plátano son perfectos. Son endulzados naturalmente y hechos sin harina. Las tortitas son una receta fácil y saludable para el desayuno. Son suaves y tiernos y la mezcla se hace en minutos, completamente en la licuadora.
Estos panqueques ligeros y esponjosos son fáciles de hacer te mantendrán lleno y satisfecho sin todos los rellenos. Estos tortitas de avena y plátano son batidos en una licuadora en un abrir y cerrar de ojos. No vas a creer lo bien que saben!
¿Son las tortitas de avena con plátano saludables?
Están hechos con avena que puedes comprar en supermercados y endulzados naturalmente con banana y un poco de jarabe de arce. También tienen leche de almendra.
Además estas tortitas mezcladas con plátano y avena son súper saludables.
Ingredientes
- 1 taza (250 ml) de avena enrollada
- 2 huevos
- 1 plátano maduro
- ½ taza (125 ml) de leche de almendras
- ¼ taza (60 ml) de aceite de canola, dividido
- 11/2 cucharadita (7.5 ml) de polvo de hornear
- ½ cucharadita (2.5 ml) de extracto de vainilla
- ¼ cucharadita (1.25 ml) de canela molida
- aderezos (opcional)
- Yogur griego natural
- Mantequilla de almendra
- Miel
- Mermelada de frambuesa o fresa
- Dados de manzana
- Pera en dos
Preparación
- Coloque la avena, los huevos, el plátano, la leche de almendra, 1 cucharada (15 ml) de aceite, el polvo de hornear, la vainilla y la canela en la licuadora y haga un puré hasta que estén suaves. Deje reposar durante 10 minutos
- Precaliente la sartén anti-adherente grande o la plancha a fuego medio, unte con un poco de aceite restante. En tandas, vierta aproximadamente ¼ taza (60 ml) de la masa por tortita sartén, espaciando la bien, cocine, volteando una vez, durante 3 a 5 minutos hasta que este dorada.
- Limpie la sartén entre lotes y cepille con más aceite según sea necesario.
Sirva los tortitas con una variedad de aderezos. Si deseas preparar otras recetas saludables y fáciles como esta solo tienes que hacer CLICK AQUI