Hola estimado lector, esperamos de verdad que te encuentres muy bien. Nosotros hemos estado muy ocupados (como siempre) escribiendo nuevas y saludables recetas fitness siempre pensando en tu salud.
Y como ya sabes que esta página está hecha y pensada exclusivamente para ti, el día de hoy te tramos algo demasiado bueno y ligero. ¿Qué te parece preparar una deliciosa ensalada tropical con frutas y verduras? Dejamos de lado las tradicionales preparaciones para darle un toque dulce y muy aventurado a este sencillo pero nutritivo platillo.
Sin más que decir, vamos al grano…
¡A cocinar!
Ingredientes
Porciones: 2 – 4
- 2 mangos pelados
- 8 fresas
- 2 guayabas
- Un puño de ajonjolí
- 100 gramos de hojas de lechuga
- 100 gramos de hojas de espinaca
- ¼ de taza de nueces peladas
- 1 cucharada de miel de agave
- 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- ¼ cucharada de esencia de vainilla
- 1 puñito de sal
Preparación
- Corta el mango en cubos con ayuda de un cuchillo. Sácalo con una cuchara y colocalo en un platito
- Corta las fresitas en rodajitas (desinfecta muy bien)
- Coloca las nueces en un sartén a fuego medio por espacio de 2 minutos
- El ajonjolí también tenemos que tostarlo en el mismo sartén de las nueces, solo que esta vez dale solo 1 minuto.
- Pica tus nueces finamente pero no hagas polvo
- Desprende la colita de tus dos guayabas previamente desinfectadas. Córtalas a la mitad e introdúcelas en un recipiente, donde las pondrás a hervir en agua a fuego alto. Dales 3 minutos una vez que empiece el agua a hervir.
- Retira del fuego y espera 10 minutos a que se enfríen un poco. Una vez que pasa el tiempo mételas a tu licuadora con el agüita sobrante.
- Ocupa un colador para retirar las semillas de tus guayabitas y vuelve a incorporar en la licuadora.
- Agrega la vainilla, el vinagre, la miel y el aceite de oliva junto con el puñito de sal. Bátelo todo. Ya tienes tu aderezo.
- Corta en pedacitos tus espinacas y lechugas previamente lavadas y desinfectadas.
- Colócalas en un bol.
- Pon encima de las hojas el mango, la fresa, las nueces y el ajonjolí tostado. Revuelve perfectamente bien.
- Añade tu aderezo a la ensalada.
- Te recomendamos ver esta otra deliciosa receta de: Ensalada campera
A disfrutar… ¡Buen provecho!
Tips y Consejos
- Es bastante importante lavar y desinfectar tus frutas y verduras. En caso de no poder hacerlo por tiempo, puedes adquirir tus verduras en bolsa, así no hará falta.
- Puedes agregar yogurth light en lugar del aderezo